sello-calidad-1
sello-calidad-3
sello-calidad-1
sello-calidad-3
Política de Calidad

La alta dirección de HIERROS Y TRANSFORMADOS S.A, empresa dedicada a la Producción y comercialización de productos metálicos (chapas, cubiertas, remates y canalones), para cerramientos y cubiertas, corte y conformado en frío de bobinas de acero para producir chapa, fleje, perfil abierto, tubos y perfiles de señalización”, es consciente de que debe hacer compatible la satisfacción de los requisitos de calidad de sus clientes con el máximo respeto al medio ambiente, por lo que se compromete a orientar todas sus actividades hacia la consecución de los siguientes principios:

 

  • Asegurar que los servicios prestados satisfacen a los clientes y parte interesadas mediante la prestación de unos servicios y la entrega de unos productos adecuados a sus requerimientos y expectativas, a los requisitos legales y reglamentarios
  • Incrementar y consolidar la innovación en un entorno de mejora continua.
  • Identificar los riesgos y oportunidades que la organización tenga en su contexto para determinar oportunidades de mejora, a nivel de calidad de producto como de mejora ambiental de sus procesos propios o externos
  • Consolidar nuestro compromiso con la sociedad y el medioambiente, con la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación
  • Disponer de la flexibilidad suficiente para adaptarse a los requisitos de nuestros clientes en un entorno dinámico, cambiante y competitivo.
  • Promover la formación y mejora continua del personal, con la formación y motivación suficientes, y así conseguir la mejora de los procesos y su orientación a la satisfacción de los clientes.
  • Incrementar y consolidar la innovación en los procesos de gestión en un entorno de mejora continua, del desempeño de calidad y ambiental
  • El cumplimiento de las normas de calidad UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE EN ISO 14001:2015, garantizando así la calidad de nuestros servicios mediante la prevención y la detección de errores cometidos así como de cumplir con los requisitos legales y reglamentarios y otros que se suscriban.
  • Establecerá objetivos que redunden en la reducción de consumos de recursos, reducción de las emisiones y residuos generados de sus actividades.

 

Firmado por el Director General del Grupo HYT

01/12/2020

 

Comunicación ambiental

HIERROS Y TRANSFORMADOS con motivo de nuestro compromiso con el medioambiente y el desarrollo sostenible, y con la finalidad de que nuestro sistema de calidad y gestión ambiental, sea conocido y respetado por nuestros proveedores y subcontratistas, y de esta forma estos adecuen sus posibles actuaciones ambientales a nuestra política de

  • prevención de la contaminación,
  • control operacional de generación de residuos y minimización de los mismos
  • control y gestión de consumo de los recursos
  • tratamiento de las materias primas al final de su vida útil
  • gestión y comportamiento ambiental

Para que conozcan sus requisitos ambientales para con nuestra empresa les adjuntamos un resumen de las cuestiones ambientales que les afectan directamente. Esperamos que evidencien, ya que suponemos que existe su compromiso con el medioambiente.          

REQUISITOS AMBIENTALES A PROVEEDORES/ SUBCONTRATISTAS

 

 

  1. Remitir a HIERROS Y TRANSFORMADOS toda la documentación relativa a la gestión ambiental, ciclo de vida de los productos suministrados, así como el comportamiento ambiental en cuanto a emisiones de contaminantes, ruidos u otros aspectos que puedan afectar al medio ambiente en la entrega de sus productos y servicios a HIERROS Y TRANSFORMADOS
  2. Se prohíbe terminantemente el abandono o deposito incontrolado de residuos generados durante la actividad en la organización, ya sean peligrosos o no, sin el consentimiento de la organización.
  3. Los residuos inertes (papel, cartón, plástico,…) se depositarán igualmente en los contenedores específicos ubicados en las instalaciones y oficinas de HIERROS Y TRANSFORMADOS, en el caso de obra se dispondrán por la empresa principal de los mismos o en caso contrario gestionados directamente por los subcontratistas.
  4. Se prohíbe cualquier vertido de productos peligrosos en los sistemas de recogida de aguas pluviales o fecales de HIERROS Y TRANSFORMADOS. y que puedan derivarse en el alcantarillado público o la red de saneamiento.
  5. Se deben mantener limpias y ordenadas las zonas de trabajo, y en caso de la generación de residuos, solicitar contenedores donde ubicarlos.
  6. Las operaciones realizadas en las instalaciones de HIERROS Y TRANSFORMADOS se realizarán bajo condiciones controladas, los residuos generados serán gestionados correctamente (entrega a gestor autorizado) por la subcontrata o por la propia empresa contratante.
  7. Las subcontratas deben tener a disposición del RCMA de HIERROS Y TRANSFORMADOS, la documentación relativa a los vehículos (ITV´s, certificados CE, registros de mantenimiento, certificados de calidad o medioambientales etc.)

Las empresas que suministran productos o servicios a HIERROS Y TRANSFORMADOS, deben conocer y respetar las disposiciones legales aplicables a sus productos, servicios y actividades, así como remitir sus certificados ambientales de empresa, producto o políticas de buenas prácticas en la gestión ambiental

                                   

Nota.- La legislación ambiental aplicable, así como los principales aspectos ambientales que se pueden producir y su actuación ante cada uno de ellos, se puede consultar al Responsable del Sistema de Gestión Ambiental