sello-calidad-1
sello-calidad-3
sello-calidad-2
Política de Calidad

La Política de Calidad y Medio Ambiental se establece en el marco de los objetivos generales de la organización, su cultura y propósitos, asumiendo el compromiso prioritario de trasladar a todos los integrantes de la organización la necesidad del cumplimiento de los requisitos del cliente, los legales, reglamentarios y los requisitos medioambientales. De esta forma se proporcionará un marco de referencia que permita establecer medidas de control y revisión de los objetivos de la calidad y medio ambiente que aseguren el progreso y la mejora continua en las estrategias generales de METALPANEL S.A.

METALPANEL S.A., empresa dedicada a FABRICACIÓN DE PANELES CON NÚCLEO AISLANTE PARA: CUBIERTAS, PAREDES EXTERIORES Y TECHOS INTERIORES es una empresa comprometida con la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y la conservación de sus recursos naturales, lo cuál está presente en todas y cada una de sus actividades.

METALPANEL asegura que la presente Política de Calidad y Medio Ambiental se encuentra implantada, mantenida al día, se ha comunicado a todos nuestros empleados y se encuentra a disposición del público.

Para aplicar esta Política, la Gerencia de METALPANEL S.A. define los siguientes objetivos genéricos de la calidad los cuales se establecen para todas las funciones y niveles relevantes de la organización y son consecuentes con la Política de Calidad y Medio Ambiental y con el compromiso asumido por parte de la Gerencia de mejora continua:

CALIDAD

Alcanzar la satisfacción por parte del cliente respecto de sus expectativas y, en la medida de lo posible, superarlas, manteniendo el principio de cumplimiento de los requisitos marcados por los mismos para los productos fabricados además de los legales y reglamentarios.

Fomentar en la organización el convencimiento respecto de la importancia de la calidad enfocada al cumplimiento de las expectativas del cliente, trasladando a todos los niveles de la organización los requisitos especificados por los mismos así como las condiciones legales y reglamentarias correspondientes.

Mantener y desarrollar medidas destinadas a la medición del nivel de cumplimiento de los objetivos de la calidad que permitan concluir en propuestas de mejora continua.

Mantener la comunicación permanente con los clientes, proveedores y subcontratistas, así como todas las partes interesadas con el objeto de colaborar conjuntamente en la mejora de la calidad del producto y servicio prestado a los mismos.

Cumplir con todos los requisitos legales y normativos aplicables a los productos fabricados, así como los derivados de las actividades desarrolladas por la organización.

 

Identificar y evaluar los riesgos y oportunidades que tiene la organización en su contexto actual para establecer medidas que redunden en la mejora de los resultados de la misma y eviten situaciones de amenaza para la misma.

 

MEDIO AMBIENTE

El objetivo prioritario de la organización es cumplir con los requisitos legales y reglamentación medioambiental aplicable, y con otros requisitos que METALPANEL S.A. suscribiese.

 

METALPANEL S.A. establecerá objetivos medioambientales y verificará su aplicación y seguimiento y mejora continua, con el fin de disminuir, en la medida de lo posible, la incidencia medioambiental de la organización, el ahorro del combustible/ energía y productos químicos de la producción y sobre todo la cantidad de residuos producidos, promoviendo la mejora continua en los procesos para la mejora medio ambiental.

 

METALPANEL S.A. facilitará los medios necesarios para asegurar que se conserven todos los recursos naturales de acuerdo al análisis del ciclo de vida de productos y procesos que entran en su cadena de producción y posteriormente son entregados a clientes.

 

METALPANEL promoverá la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, mediante el uso y control sostenible de recursos, la reutilización de los mismos, en lo posible y el reciclado de materiales.

 

Se facilitará la transparencia y la información sobre el comportamiento medioambiental de METALPANEL., poniendo a disposición de las partes interesadas la información relacionada con el sistema.

 

En aras de la consecución de los objetivos genéricos de la Política de Calidad y Medio Ambiental, la Gerencia de METALPANEL S.A. establece anualmente objetivos particulares para ciertas actividades, fijando responsabilidades en su consecución, estableciendo los criterios de actuación y asignando los recursos necesarios, todo ello atendiendo a:

 

  • Oportunidades de mejora detectadas.

 

  • Resultados en relación con la gestión de la calidad, la gestión medioambiental del año precedente y en particular los correspondientes al grado de cumplimiento de las expectativas trasladadas por el cliente.

 

  • Desviaciones respecto a objetivos previstos.

 

El esfuerzo realizado para implantar esta política sería baldío si no se establecieran los métodos adecuados para verificar si esta política sigue siendo actual o se ha de actualizar de acuerdo al compromiso de METALPANEL S.A.

 

EL GERENTE

 

Fdo.: ADRIAN NAVARRO CARRILLO

10/01/2021

 

Comunicación ambiental

 

 

Muy Sres. nuestros:

COMUNICACIÓN AMBIENTAL

 

Fecha: 10.01.2021

Nos es grato comunicarles que SDLE se encuentra certificado en un sistema de gestión de calidad en base a las normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001

El sistema de gestión es una herramienta que ayuda a mantener en todas sus actividades un comportamiento ambientalmente correcto y de acuerdo a lo establecido en la legislación.

La implantación de este sistema de gestión nos obliga, entre otras cosas, a establecer medidas de control sobre todas las actividades que afecten negativamente tanto a la empresa como al medio ambiente, entre ellas, aquellas derivadas de las actuaciones de nuestros proveedores y subcontratistas, así como el control y seguimiento del desempeño del nuestros proveedores externos y la homologación de estos en base a nuestro sistema de calidad, identificando y valorando los siguientes requerimientos: disposición de sistema de gestión de calidad, medioambiente, cumplimiento de la normativa vigente, facilidad de comunicación, plazo de entrega, resolución de reclamaciones y condiciones de cobro, así como las reclamaciones e incidencias acaecidas.

Por ello, mediante este comunicado, pretendemos hacerles partícipes de nuestra política de calidad y medio ambiente que muestra nuestro compromiso de mejora continua, prevención de la contaminación y cumplimiento de la legislación, y que disponemos en la página web.

Con la finalidad de asegurar el cumplimiento del correcto control operacional de los diferentes aspectos ambientales generados por ustedes en nuestro nombre, podremos solicitarle, a lo largo del periodo de vigencia del contrato/ servicios con nosotros, diferente documentación que evidencie dicho cumplimiento.

En el caso de estar realizando trabajos en nuestras instalaciones, en cualquier momento, podremos verificar el cumplimiento de todos los requisitos ambientales establecidos y comunicados por nosotros a través de visitas a las zonas en donde estén realizando los trabajos subcontratados.

Por otra parte, les rogamos nos comuniquen de toda situación que pueda afectar al medio ambiente y que tuvieran lugar durante el transcurso de estar realizando alguna actividad para nosotros.

Toda la información enviada es confidencial, no permitiéndose su copia y/o distribución a terceros, siendo única y exclusivamente para su aplicación cuando se realicen trabajos en nuestro nombre.

 

Un cordial saludo.